13315815_1020049561397352_3775374933688641296_n

COMUNICADO DEL COLECTIVO AUTONOMO DEL NORTE SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016 (NI KEIKO NI PPK)


1.- El neoliberalismo que acrecienta las desigualdades y arrebata nuestros derechos con ambos candidatos ya ganó, cualquiera sea el resultado ambos cogobernaran siendo los candidatos Kuczynski y Keiko Fujimori diferentes lados de una misma moneda, teniendo en su haber el lastre de conductas que impulsaron medidas estatales que produjeron muertes (Terrorismo de Estado del régimen fujimorista y del otro lado el Arequipazo y Baguazo en las filas del Sr. PPK).

2.- Dichas similitudes se han evidenciado también como cuando el Sr. Kuczynski no dudo en apoyar a la Keiko Fujimori en la segunda vuelta del 2011 para defender el modelo que beneficia a la burguesía y dando halagos al régimen dictatorial-fujimorista de los 90´.

3.- También recordemos sus posturas a favor de la Ley Pulpin, que recortaba los derechos de los jóvenes trabajadores y el apoyo al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) que traería grave perjuicio a nuestra sociedad sobre el costo de los medicamentos, el ingreso agresivo de Monsanto (transgénicos nocivos), la ley mordaza y la ley sopa que perjudicaría seriamente la libertad de expresión y el carácter abierto de Internet de aprobarse.

4.- El continuismo y conformismo político del pueblo es la base de la debacle de nuestra sociedad (delincuencia, la cultura del morbo, la ignorancia, falta de salud, ciencia y educación) que deberá ser revertido por la solidificación de valores, disciplina, autogestión y trabajo mutuo: Política barrial y comunal.

5.- Con algunas de estas menciones recuperar la memoria colectiva en defensa de la vida es una obligación, y la auto-organización barrio por barrio es el norte de la transformación social que nos hemos propuesto como colectivo de lima norte.