AlcoholismoPorque creemos que el alcohol degrada la mente y la dignidad humana. Las bebidas etílicas son una anestesia para el pueblo, ya que este encuentra en una botella un momento de distracción dentro de la monotonía capitalista. Por eso es que se piensa que sin alcohol no hay entretención, ya que se nos ha enseñado que debemos estar anestesiados para poder pasarla bien, dejando de lado la vida misma, esa que no necesita de impulsos para ser vivida a pleno.

Afirmamos que el alcohol pudre el cerebro, ya que no ayuda en su crecimiento, no físicamente, si no que intelectualmente. Las horas que pasa la humanidad bebiendo, malgastando sus energías en deprimirse, podrían ser consumidas en leer ideas que la lleven a la redención total, pero nadie lo ve así, como el sistema dice que nada se puede cambiar, entonces “tomemos para olvidar nuestra situación”. Por algo hay tanto alcohólico en esta sociedad.

No somos propagandistas antialcohólicos comparables con los abstemios burgueses, ya que estos, mientras piensan que el alcoholismo es lo que genera la miseria, nosotros/as las anarquistas creemos que la miseria genera el alcoholismo, afirmándose esto último con todo lo que hemos dicho en los párrafos anteriores. El sistema genera la miseria y la miseria genera el alcoholismo. Nuestro análisis es mucho más profundo que el que hacen los antialcohólicos burgueses.

Por todo esto y mucho más, es que estamos en contra del alcohol, guste a quien le guste y disguste a quién disguste.

Escrito por Pancho Proletario.

Publicado en El Sol Ácrata N°16. Primera quincena de mayo de 2013.