¿POR QUÉ ESTAMOS EN CONTRA DEL ALCOHOL?

AlcoholismoPorque creemos que el alcohol degrada la mente y la dignidad humana. Las bebidas etílicas son una anestesia para el pueblo, ya que este encuentra en una botella un momento de distracción dentro de la monotonía capitalista. Por eso es que se piensa que sin alcohol no hay entretención, ya que se nos ha enseñado que debemos estar anestesiados para poder pasarla bien, dejando de lado la vida misma, esa que no necesita de impulsos para ser vivida a pleno.

Afirmamos que el alcohol pudre el cerebro, ya que no ayuda en su crecimiento, no físicamente, si no que intelectualmente. Las horas que pasa la humanidad bebiendo, malgastando sus energías en deprimirse, podrían ser consumidas en leer ideas que la lleven a la redención total, pero nadie lo ve así, como el sistema dice que nada se puede cambiar, entonces «tomemos para olvidar nuestra situación». Por algo hay tanto alcohólico en esta sociedad.

No somos propagandistas antialcohólicos comparables con los abstemios burgueses, ya que estos, mientras piensan que el alcoholismo es lo que genera la miseria, nosotros/as las anarquistas creemos que la miseria genera el alcoholismo, afirmándose esto último con todo lo que hemos dicho en los párrafos anteriores. El sistema genera la miseria y la miseria genera el alcoholismo. Nuestro análisis es mucho más profundo que el que hacen los antialcohólicos burgueses.

Por todo esto y mucho más, es que estamos en contra del alcohol, guste a quien le guste y disguste a quién disguste.

Escrito por Pancho Proletario.

Publicado en El Sol Ácrata N°16. Primera quincena de mayo de 2013.

10 comentarios

  1. Hola interesante análisis y lo comparto en gran parte, pero si el alcoholismo no genera la miseria y es la miseria al alcoholismo, qué es la miseria, ¿el capitalismo?

    • Estoy de acuerdo que el sistema desigual en el que despertamos día a día, perturba el alma del pueblo o de los mas desfavorecidos, adormeciendo sus penurias,su impotencia y la soledad en que se encuentran, olvidando disque con el alcohol por momentos, la carga pesada de vivir el presente.Es el sistema el que lleva a hundirse cada vez mas profundo en lo que pareciese un pozo oscuro y sin salida. Es un tema importante que no solo afecta a los pobres, tambien a los ricos que tratan de llenar vacíos existenciales.

  2. redencion total?
    cristianos detected!
    que moralismo mas rancio el de ustedes, yo pensaba que los anarquistas estaban contra todo , incluso la moral

    • Claro que estamos en contra de la moral, pero la moral burguesa. Esa es la misma que alaba el alcoholismo, o acaso en este mundo para pasarlo bien no se recurre al copete? para los 18 de septiembre, se celebra con copete o no? según la moral burguesa, es más simpatico alguien con o sin copete? La moral es algo mucho más profundo que el decir que sí o que no a alguna cosa.

      • Compañeroas del periodico El Sol Ácrata, son trabajos pendientes en los procesos libertarios, hemos dejado al sistema que trabaje -sobre- nuestroas compañeras que reconocen que en el alcoholismo y el alcohol hay un despojo de la consciencia. Hemos tenido relación con varios centros de «tratamiento» de Alcoholismo. Una agresión terriblemente prosistemica, desgarrando a loas compaz, a quiénes se les urga en su vida, se culpa a sus familias y compañeras, se pavonean sus «lideres» siempre patriarcas que se ocupan de «cobrar» esa «ayuda» -simbolica- a quién «ni siquiera la merece» /segun los lideres, «los abstemios de decadas» loas compaz nuetras compaz, son basura hasta no convertirse en estos, en ellos, los lideres (cosa que claramente deciden exclusivamente los lideres quienes se sustentan en el protestantismos colonialista) Llevandoloas entre humillación y humillación a repetir una y otra vez, el acto de consumir, lo cual, claro reafirmara al lider, que dictará a loa compañeroa «sos basura» separandole absolutamente de todo lo que permite caminar a una comprensión de la autonomía, niega que la consciencia combativa tenga lugar. Afirman los lideres que es culpa meramente del individuo que «padece» esta «enfermedad» que ademas de natural, es incurable. La tesis de cargar con una especie de virus incurable perpetua el alcoholismo y por tanto niega cualquier consciencia politica sobre el consumo. Es clara la postura de que los burgueses quieren hacernos creer que su -moral- y el mundo son univalentes.
        Por aquí compartimos esta postura que nos hacen llegar
        Viva la Anarquía,
        zAlut

Deja un comentario