¿Quienes somos?

El Sol Ácrata es una publicación elaborada en la región chilena, siendo impulsada por un conjunto de individuos que, ansiosos de hacer cosas provechosas, decidieron crear un periódico para difundir así las ideas que profesaban. Este pasquín, que nace bajo el calor abrazador del Desierto de Atacama, se editó por primera vez en marzo del 2012 en la ciudad de Calama, comuna que se encuentra a 2500 metros por sobre el nivel del mar.

En esta ciudad no había existido grupos anarquista en por lo menos 70 años (hay reportes de actividad en esta zona entre los años 1910 a 1945), por lo cual la creación de esta hoja propagandística vino a llenar un vacío existente desde hace mucho tiempo. Actualmente el periódico se edita en Antofagasta, ciudad costera distante a unos 250 kilómetros de Calama, en la que hemos tenido una buena recepción.

Nuestra publicación no actúa como vocera de algún colectivo u idea. Sin bien nos definimos como anarquistas, no entendemos la anarquía como un dogma, al contrario. Sabemos que el anarquismo es un gran árbol, de cuyo tronco nacen infinidades de ramas, por esto mismo, preferimos no inclinarnos por alguna rama, sino que apostamos al tronco, es decir al anarquismo, que es la constante búsqueda de la libertad. Desde nuestra publicación planteamos constantemente el debate de ideas, ya que consideramos que la confrontación de propuestas nos enriquece, y es un factor esencial para la pavimentación del camino al mundo anárquico.

Los escritos publicados en nuestras hojas son de elaboración propia en su mayoría, sin embargo recibimos periódicamente aportes de diferentes regiones del orbe. Nuestro tiraje es de 300 ejemplares, constando cada uno de 4 hojas. Los temas abordados en cada edición son de lo más variado, destacando la recuperación histórica, contingencia, presos políticos, crítica a los vicios, entre otros, siempre apuntando a la transformación individual, por que consideramos que mientras no llegue la ansiada Revolución Social, debemos evolucionar nosotros/as como individuos hacia ese ser humano nuevo que estamos creando, un ser libre, despojado de todas las cadenas que nos impone el sistema capitalista.

En estos momentos nos encontramos en una etapa de búsqueda de nuevas ideas y formas de entender la anarquía, además de incursionar en formas de financiamiento y difusión de nuestro periódico, para que así llegue a los rincones más recónditos de esta sociedad.

Por el camino de la anarquía, en lucha contra toda autoridad

¡HACIA LA REVOLUCIÓN SOCIAL!

Grupo Anarquista El Sol Ácrata
https://periodicoelsolacrata.wordpress.com/
elsolacrata@gmail.com
“Nuestra batalla es de brazo y cerebro; usemos pues la pluma y el acero”

lkml

7 pensamientos sobre “¿Quienes somos?”

  1. Saludos desde Osorno. Comenzaré a leerlos constantemente.

  2. Alejandro H. Presa dijo:

    Desde Buenos Aires, Argentina, les mando un saludo enorme… Valoro mucho su aporte a la anarquía. No aflojen. Saludos, camaradas.

  3. Octavio Alberola dijo:

    Saludos anárquicos desde el sur de Francia para compartir con vosotros la misma aspiración emancipadora de toda forma de dogmaatismo y de lucha por la libertad de todos.

  4. Hermanos, les dejo un saludo enorme desde Talca, escribo un Fanzine que se llama ”SinKadenas”, y en el fondo perseguimos el mismo fin… un abrazo fraternal a la distancia.

  5. Saludos desde Rio de Janeiro. Por favor si pueden ayudarnos a divulgar lo que esta pasando aqui seria muy importante.Matanzas en las favelas y prisiones arbitrarias. Aqui una nota de estos dias escrita por un abogado defensor de los derechos humanos. http://argentina.indymedia.org/news/2014/06/862092.php

  6. saludos libertarios.tengo la intención de viajar a chile en noviembre y me gustaría contactar con uds.y ofrecerles los espectáculos de teatro:el juglarón y el payaso de las bofetadas para presentarlos en las calles,bibliotecas,escuelas,teatros,centros culturales,universidades..
    Mi página web:agustinguevara.com
    Desde Málaga salud,tierra y libertad

  7. muy buen trabajo. Les dejo mi web con el proyecto nomade. Si necesitan algo aquí estoy.
    Saludos desde stgo Chile.
    JUAN

    arriba l@s anaquistas! Arriba l@s que luchan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s