afiche-encuentro

La lucha incesante por la libertad, la colaboración mutua y el respeto a la naturaleza, han sido prácticas ancestrales entre las mujeres y hombres que habitaron estas costas, pampas, valles y altiplano, muchísimo tiempo antes que el arribo de la nefasta industria capitalista minera, así como la llegada de los estados-nación chilenos, peruanos y bolivianos. Gritos de rebeldía y organización comunitaria que han intentado socavar a punta de carabina, regando nuestra historia de fuego y sangre, la misma de los mineros de Santa María de Iquique, los asesinados en la Plaza Colón de Antofagasta, los campesinos de Parcona, los peones de Uncía y tant@s más, asesinados por las mismas manos: las del Estado y el Capital. Memorias que entretejen el hilo negro de nuestra historia.

Desde la costa del Desierto de Atacama al altiplano andino, extendemos la invitación a todas las iniciativas antiautoritarias – individuales y colectivas- a participar este 15 y 16 de julio del 1er Encuentro Andino del Libro y la Propaganda Anarquista en la ciudad de Arica, región chilena, con la intención de formar una red solidaria, fronteriza e internacionalista, articulada alrededor de la cordillera andina para la circulación de las ideas, los materiales y la acción antiautoritaria.

Habrá conversatorios, feria de libros, puntos informativos, talleres, espacios para niñ@s y mucho más. Inscríbete antes del 30 de junio: encuentroandesanarquistas@riseup.net.

Ejes propuestos: Antipatriarcado – Extractivismo – Megaminería – Migraciones – Nacionalismos en Conflictos – Formas de Organización y Articulación Antiautoritarias – Memoria e Historia Social – Salud Autogestionada – Varios

¡Ni peruanos, ni chilenos ni bolivianos!
¡Que mueran los Estados y viva la Anarquía!