Etiquetas

, , , ,

156

Para el lunes 26 de diciembre, es la convocatoria para la jornada de movilización nacional por la vida y la libertad de la Machi Francisca Linconao, quién se encuentra en huelga de hambre líquida desde el pasado 23 de diciembre.

La movilización se llevará a cabo en distintos puntos del territorio dominado por Chile, así como a nivel internacional. Todas las convocatorias se levantaron debido a la urgencia de defender la vida de Machi, quién de antes ya se encontraba en un delicado estado de salud.

Compartimos el texto que llama a movilizarnos:

Convocamos de manera urgente a movilizarnos en todos los territorios x la vida de nuestra Machi Francisca Linconao, actualmente presa política mapuche, quién desde el viernes 23 de diciembre ha comenzado una huelga de hambre líquida, al interior del hospital de Nueva Imperial.

Su estado de salud es muy delicado, agravándose peligrosamente al asumir una medida de presión límite como una huelga de hambre.

Llamamos a todos y todas a organizarse y levantar acciónes y y movilizaciones de libre carácter, para este día lunes 26 de diciembre.

No podemos esperar, no podemos tomarnos pausa, la vida y la libertad de la Machi es responsabilidad de todos y todas.

**** Informanos de tus convocatorias, para hacer una gran fuerza común, para este lunes *********

También llamamos a estar atentos, con las informaciones que se actualizan minuto a minuto.

X último, emplazamos al estado chileno, que cualquier cosa grave, que pueda suceder a nuestra autoridad espiritual, ello cargaran su total y absoluta responsabilidad !!

BASTA DE MONTAJES!!
NO MAS CRIMINALIZACION A LA LUCHA MAPUCHE!!
LIBERTAD A LA MACHI LINCONAO !!
LIBERTAD A TOD@S LOS PRES@S POLITICOS MAPUCHE!!

AMULEPE TAIÑ WEICHAN !!