paertura

Nota El Sol Ácrata: Nos alegra enormemente la noticia. Este domingo 30 de octubre se inaugurará oficialmente, en la Población O’Higgins de Antofagasta, el Espacio Autónomo Social Yareta,  el cual busca ser un semillero de prácticas horizontales y de libertad, comenzando sus funciones con la apertura de la Biblioteca Camanchaka, a la cual prontamente se sumarán talleres y otras actividades. Dejamos, a continuación, los detalles de esta jornada inaugural y les invitamos a participar activamente de esta iniciativa. ¡Buena vida al Espacio Aútonomo Social Yareta! ¡Que sigan germinando las iniciativas libres!


Evento en Facebook: Jornada de Apertura de Yareta: Espacio Autónomo Social
Fanpage: Espacio Autónomo Social Yareta

Desde hace meses, un grupo de individualidades afines se encuentra trabajando en la restauración de una casa en la Población O´higgins, buscando crear un espacio en donde la autonomía, el libre acuerdo, la autogestión y la solidaridad sean sus principales focos.

Hoy, esa idea es una realidad. En Yareta Espacio Autónomo Social, buscamos difundir las prácticas e ideas antiautoritarias, más aún entendiendo la escasez de espacios de este tipo en Antofagasta. Es así, que dentro del E.A.S Yareta, se encuentra la BIBLIOTECA LA CAMANCHAKA, espacio que se ha levantado luego de una exitosa campaña de libros. A este proyecto próximamente se sumarán muchos más, los cuales se irán concretando a medida que el tiempo vaya pasando.

En Yareta Espacio Autónomo Social, se busca promover la autonomía como individuos y como colectivo, la horizontalidad y el apoyo mutuo entre nuestros pares.

La jornada de inauguración consistirá en:

-Pasacalle artístico alrededor de la población.
-Talleres durante el día (especialmente enfocado a lxs niñxs):
– “Construcción de títeres con material reciclado” (llevar cartones, retazos                                  de tela, cajitas, etc.)
– “Expresión corporal para niñxs” (ropa cómoda)
– Presentación Espacio Autónomo Social Yareta.
– Presentación Biblioteca La Camanchaka.
– Presentación Revista Vorágine. Publicación de Artes, Letras y Cultura Anarquista.
– Presentación Mingako #3 (Dossier “Tierra”).
– Estreno documental: “IIRSA. La infraestructura de la devastación”.
– Música en vivo, poesía y más.

¡TE ESPERAMOS!

PD: Se estarán recibiendo libros para beneficio de la Biblioteca La Camanchaka. El mismo día, se informará sobre cómo hacer uso de la Biblioteca.