El próximo 13 y 14 de agosto, se realizará el 1er Encuentro del Libro Anarquista de La Serena – Coquimbo. La actividad se llevará a cabo en la Kasa Lxs Visitantes, ubicada en calle Los Manzanos, frente al hospital de Coquimbo.

Dentro de las actividades a realizarse dentro del evento, se destaca la presentación del libro Las Ilusiones Renovables, de la Biblioteca Antiautoritaria Los Lecheros de Valparaíso, junto con el texto Promesas de Guerra, en Memoria del compañero nihilista Sebastián Oversluig, de la Editorial Atamansha, también de Valparaíso. En cuanto a charlas, se destaca La Anarquía, ¿Incidencia o automarginación en las luchas sociales?, por distintas individualidades, además del conversatorio Comunicando desde el anarquismo en el Desierto de Atacama, ofrecido por nuestro grupo. También presentaremos el 32vo número de El Sol Ácrata.

Difundimos el comunicado enviado por les organizadores:

No son tiempos de acomodamientos, o indiferencias. Es ahora ese cuando. Estos tiempos son de un amor invencible. Conversaciones clandestinas que culminan en la preparación de los hechos. No hay tiempo para pausas, es la urgencia de ser.

El Encuentro pretende ser un punto de comunicación y difusión de nuestras ideas. Para ello, durante los dos días en los que desarrolle, contaremos con actividades constantes como foros, talleres y actividades para niños, las cuales reflejan una pequeña parte de las experiencias, ideas o luchas que se vienen desarrollando en los últimos años. Desde nuestra perspectiva los libros y la prensa escrita siguen siendo herramientas fundamentales para la difusión de las ideas y el aprendizaje. Por eso es que vemos esencial seguir autogestionando nuestro andar. La necesidad de aprender y poder llevar a cabo nuestros planteamientos es la base para posicionarnos frente a una forma de vida que detestamos y para construir las formas de vida que anhelamos.

Abrimos la invitación a todas y todos, colectivos e individualidades, que deseen participar, exponiendo sus libros, sus publicaciones y todo tipo de material impreso, tomando parte en debates y talleres, contribuyendo, así, al necesario análisis de la situación actual para que colectivamente podamos generar propuestas y proyectos acordes a los tiempos que vivimos.

Para finalizar, en estas instancias al presentar libros y publicaciones, al debatir sobre los conflictos sociales y al reflexionar sobre nuestras prácticas, consideramos fundamental llevar los hechos en un ambiente respetuoso y fraternal, nuestros principios de antiautoritarismo, apoyo mutuo y horizontalidad. Sabemos que nuestras prácticas e ideas están más vivas que nunca, y es por eso que no nos van a detener.

La Serena – Coquimbo, Otoño 2016
¡Salud y anarquía!

APRETAR IMÁGEN PARA EVENTO EN FACEBOOK:

Encuentro.