13490765_10209963401701351_3619653268114864881_o

Breve historia de los anarquimos en la región chilena“, fue un foro que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales (EN TOMA), el dìa jueves 16 de junio,  gracias a la gestión de los estudiantes movilizados de dicha casa de estudios. Expusimos con el compañero Manuel Lagos, sobre un breve panorama del anarquismo chileno entre los años 1982 y 1953, junto también con los elementos culturales de los ácratas viejos.

La actividad se desarrollo con total normalidad, comenzó a las 19:15 horas con una asistencia de 40 personas aproximadamente, nos acompañaron los compañeros delProyecto Educativo Libertario con propaganda junto con la Editorial Eleuterio.

Si bien la charla era de historia, el debate fue conversar del anarquismo en chile ahora, de como nos organizamos, que hacemos. Donde nuestra conclusión es: “no hay recetas” ya que postulamos que la anarquía mas que nada es un experimento, por ende cuando nos organizamos veremos nuestras falencias y nuestras virtudes.

Pronto se subirá un video en Youtube por los compañeros que gentilmente grabaron. Para aquellas (os) compañeras (os) que no pudieron asistir, por trabajo por que las geograía no los acompañaba.

Puesto que la exposición de Juan Enrique era un compilado de otros trabajos de otros compañeros, como los de Mario Araya, Víctor Muñoz, Sergio Grez, (este no es compañero pero tiene un trabajo interesante) Camilo Plaza, Peter de Shazo (ese tampoco es compañero) y del mismo el mismo Manuel Lagos, no era novedad alguna su exposición, pero si necesaria para aquellas y aquellos compañeros-as que desconocen un poco la historia de movimientos anarquistas en el territorio dominado por el Estado de chile.

Gracias por la oportunidad, y esperamos que esta instancia se multipliquen, no solo en la historia, sino que en la arquitectura, de cocina, de antropologia, en la ciencia, en la astronomia, y en distintas areas de la vida cotidiana.

¡Viva la anarquía!

Lucho Armando Triviñin
Desde La Boina