rompiendofilas1

La Red Antimilitarista de América Latina y el Caribe (RAMALC) hace un llamado a grupos o individualidades a publicar en el segundo número de la revista antimilitarista “Rompiendo filas”. En el número anterior, el objetivo fue estimular la reflexión y discusión centrada en los diversos ámbitos del militarismo y antimilitarismo. En este número, queremos centrar la temática a la Militarización de la tierra y los territorios, entendiendo que la coyuntura en Latinoamérica y el Caribe, hoy en día, es la extracción de los recursos naturales por empresas multinacionales, y la resistencia  de los/as habitantes desde la denuncia pública, hasta acciones directas contra los responsables. Entendemos, además, que el territorio no de limita al espacio físico de la tierra, también al simbólico y de poder, por ende no son excluyentes los aportes que estén orientados a esos ámbitos. 

La Revista “Rompiendo filas”, admite para su publicación artículos, entrevistas, reseñas bibliográficas, ensayos, creaciones narrativas o líricas, fotografías o imágenes centradas en la reflexión crítica a la militarización de la tierra y/o a los territorios.

Los/as autores/as deben envíar sus colaboraciones a ramalc@riseup.net, detallando los siguientes datos: nombre y apellido o si se prefiere indicar anonimato; nombre colectivo o grupo al cual pertenece (si corresponde).

Se pide que las contribuciones sean enviadas con letra arial nº12, en idioma castellano o portugués.  En el caso de imágenes o fotografías, idealmente que sean con formato TIF o GIF. Las colaboraciones deberán tener una extensión máxima de 10 páginas.

La fecha de recepción de las colaboraciones comienzan el día lunes 21 de marzo hasta el día martes 30 de junio.

Luego de esa fecha,  el comité editorial de la revista seleccionará las colaboraciones para este número. Durante el proceso de edición, las/os autoras/es podrán ser consultados si surgen dudas sobre los textos o colaboraciones.

Ante cualquier duda, escribir a ramalc@riseup.net