mani-def-01

La tristemente famosa jueza – por reaccionaria- Angela Murillo, ha ordenado la extradición a Alemania de la compañera detenida el pasado 13 de abril acusada de haber participado en la expropiación de una entidad bancaria en la ciudad de Aachen. Esta se podría producir en cualquier momento dentro de los próximos 10 días.

Cómo ya saben, la compañera fue detenida el pasado abril durante una macro-operación policial durante la cual se registró y saqueó el Centro Social El Bloke Fantasma y dos domicilios particulares más, siguiendo una orden de aprehensión internacional emitida desde Alemania. La fiscalía de la ciudad de Aachen le imputa la autoría material de un atraco ocurrido hace dos años en una entidad bancaria vinculada a la iglesia católica, de donde se sustrajo una importante suma de dinero sin producir daños personales. La fiscalía investiga esta acción concreta dentro de una supuesta serie de expropiaciones similares ocurridas en el último año en esta ciudad, investigación de la cual ha sido también detenida una compañera anarquista holandesa de la ciudad de Amsterdam, que actualmente se encuentra a la espera de juicio después de haber pasado varios meses en prisión preventiva.

A pesar de haberse difundido una convocatoria llamando a manifestarse al día siguiente de notificarse la extradición, y debido a la lucha abierta por la recuperación del Banc Expropiat, hemos decidido posponer la movilización a la semana siguiente, para el próximo miércoles 01 de junio, a las 20:00 hrs. en la plaza diamante. Estos días de lucha, de resistencia, y de dignidad ante la brutalidad con la que la policía está defendiendo los intereses de los especuladores, intentando usurpar este espacio construido por el barrio, sentimos a la compañera encarcelada más cerca que nunca. Sabemos que ella sería una más de tantas, defendiendo el Banc Expropiat por todos los medios en las calles de Gràcia, donde ella misma ha vivido durante años.

No sabemos si la compañera es responsable o no del atraco que le imputan, lo que sí sabemos es que la expropiación al capital de la banca, ya sea en forma de dinero o de inmuebles, siempre será éticamente justa y políticamente legítima. Es por ello que desde aquí hacemos un llamamiento a toda la gente luchadora y solidaria de Barcelona y de todas partes, para que salgan el próximo miércoles 01 de junio (una vez más a la calle), para demostrar que por muy lejos que se la lleven, nuestra compañera nunca estará sola.

Solidaridad rebelde y internacionalista con las dos compañeras acusadas de expropiar bancos en Alemania!

La lucha es el único camino!

MANIFESTACIÓN DE RESPUESTA A LA EXTRADICIÓN!!

MIÉRCOLES 1 DE JUNIO

20:00 HRS PLAZA DEL DIAMANTE

( L3 FONTANA)

Fuente: Solidaritat Rebel
Traducción: Instinto Salvaje