g

Nota El Sol Ácrata: Al igual que en territorio chileno, en la región uruguaya las organizaciones sociales e individualidades rebeldes, identifican y funan (“escrachean”) a los milicos genocidas de las dictaduras. Esta vez fue el turno de José “Nino” Gavazzo, ex jefe operativo del Servicio de Información de Defensa del Uruguay, responsable de más de un centenar de asesinatos de luchadores sociales en ambos lados del Río de la Plata.  ¡Saludamos este gesto y nos solidarizamos con quienes resultan perseguid@s! ¡La justicia la tomamos con nuestras manos! Noticia publicada originalmente en Periódico Anarquía


No estamos diciendo ninguna novedad al decir que las leyes son creadas por los políticos para beneficiar a los ricos, a los poderosos y a ellos mismos, para perfeccionar y mantener su mundo de explotación sobre todos nosotros. Por eso no estamos diciendo nada nuevo al decir que las mismas leyes no son aplicadas para todos de igual forma.

  Por eso la ley no tratará igual a un empresario o a un político que a cualquier otra persona, por eso la ley no tratará de la misma forma, por ejemplo, a un milíco que participó de torturas, asesinatos, violaciones y desaparaciones en la dictadura.
En el caso de una pena será diferente y la terminarán cumpliendo en la comodidad de sus casas mientras las cárceles se siguen llenando de pobres.
Tampoco a nadie se le va a ocurrir que a un preso en el Comcar le van a dar permiso para salir a festejar el cumpleaños de 15 de alguien.
Lo cierto es que al final el ex-milíco, Nino Gavazzo, no pudo salir de su casa y se quedó sin ir al cumpleaños de 15 de su nieta -aunque el juez Martín Gesto, el mismo que le concedió la prisión domiciliaria, le hubiera permitido la salida transitoria- porque en la puerta del edificio ubicado en Pocitos, donde vive, tenía una vigilia con un montón de gente con pancartas y carteles y no se animó a salir.
María Inés Busqueazo, esposa de Gavazzo, quien intercambió palabras con algunas de las personas que se encontraban en la vigilia, presentó una denuncia por agresión contra Irma Leites, quien fue citada a declarar ayer a las 10 hs. en el juzgado de Reconquista y Juan Carlos Gómez, la jueza Julia Staricco -la misma que procesó sin prisión, con ley de faltas a dos compañeros en el 2013- inició la investigación, ya que aún no ha tomado una resolución.
Este golpe es una lección para todos aquellos a los que se les ocurre cuestionar las leyes y su mundo de dominación, a los que se les ocurre rebelarse contra las sagradas leyes del Estado, una de las razones de la denuncia fue que los manifestantes fueron responsables de que no se pudiera cumplir una resolución judicial.
Este golpe se enmarca dentro de los continuos ataques que se vienen dando desde hace tiempo y que tendrán continuidad en la medida que sigamos fortaleciéndonos, mientras la resistencia continúe, mientras la lucha avance…

Próximamente…

4_6