variant_6

Cuando las masivas protestas civiles en Rusia fueron derrotadas en el 2011-12 el régimen policial de Putin comenzó con represiones políticas abiertas contra lxs militantes de los movimientos sociales y políticos, incluidos a los anarquistas y antifascistas. Muchos activistas han sido condenadxs a penas de prisión en el curso de los últimos 5 años en Rusia. 


Llamamos a los compañeros de todo el mundo para demostrar su solidaridad con los anarquistas rusos y antifascistas – prisioneros del estado policial de Putin, y distribuir información sobre la década de solidaridad internacional, lo más amplia posible, y tal vez organizar un evento en su propia ciudad.

Podría ser un info-fiesta en la que las se podrían escribir cartas, un espectáculo de película, un evento de recaudación de fondos, un concierto en beneficio, una acción de protesta en la embajada de Rusia en su propio país, una acción solidaria – solamente tu fantasía es el límite.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1774132002816021/

Evento “Vkontakte” :  http://vk.com/abc_solidarity_days

A continuación, se describe en detalle los casos de los anarquistas y antifascistas rusos .

Dmitry Buchenkov

Dmitry Buchenkov, anarquista y antifascista, doctor en ciencias políticas, fue detenido en Moscú en diciembre del 2015. Es sospechoso de participar en los disturbios de 6 de mayo de 2012. Más de 400 personas fueron detenidas como resultado de una protesta masiva contra las políticas de Putin, que tuvo lugar el 6 de mayo del 2012 en Moscú. Dmitry no estaba en Moscú ese día, él estaba en Nizhny Novgorod, más de 300 km de Moscú.

Dimitri es participa hace mucho tiempo de los movimientos antifascistas y anarquistas y él ha hecho mucho por su desarrollo. Compañeros y amigos de Dmitry creen que la detención está relacionada con su militancia política y su posición activa en relación con los acontecimientos que tienen lugar en el país.

Dmitry Buchenkov de 36 años, profesor de historia y ciencias políticas, doctor en ciencias políticas, profesor asociado, trabajó como vicepresidente del Departamento de Historia de la Medicina y Ciencias Socio-humanitaria en la Universidad Médica de Investigación Nacional de Rusia el nombre de NIPirogov en Moscú. Antes del 2008 trabajó como profesor asociado del Departamento de Filosofía de la Universidad Estatal de Pedagogía Volga (Nizhny Novgorod) durante cinco años. Fue despedido por su activismo político. Dmitry se trasladó a Moscú después de haber tenido que salir de la Universidad de Volga.

En Moscú, Dmitry se unió al grupo local de Acción Autónoma, donde ya había sido miembro en el año 2002. Esta es la forma en que describe la ideología que comparte en un libro titulado “Los anarquistas a finales del siglo XX en Rusia”, publicado en el 2009: «los valores básicos de la visión del mundo del anarquismo (autogestión, la auto-organización, anticapitalismo) siguen siendo relevantes hoy en día ». En el 2013, Dmitry abandona la organización Acción Autónoma, pero no renuncia a su activismo político.

Fue autor de varios libros sobre la historia y la condición moderna del anarquismo en Rusia. Él es un activista de los movimientos antifascistas y anarquistas.

Dmitry participó activamente en la organización de los movimientos antifascistas y anarquistas en Moscú. Organizó muchas acciones de protesta en la calle, diferentes eventos culturales antifascistas. Participó en la creación de un centro antifascista llamado «proyecto V», donde antifascistas y anarquistas llevaron a cabo sus conciertos, reuniones, y prepararón sus acciones. La policía y FSB más de una vez amenazaron con atacar a Dmitry físicamente por sus actividades políticas y luchas. En el 2015, personas desconocidas, probablemente policías o agentes del FSB, golpearon brutalmente a Dmitry, de tal modo que quedó con conmoción cerebral, quedó todo cubierto de sangre y ni siquiera podía recordar cómo se produjo el asalto.

Dmitry Buchenkov había previsto organizar un foro de “autogestión y de Comunismo Libertario” de antifascistas y anarquistas de toda Rusia a comienzos del 2016. Pero la policía del régimen autoritario de Putin lo detuvo.

Grupos de solidaridad a Dmitry Buchenkov:

https://www.facebook.com/freebuchenkov/

https://vk.com/freebuchenkov  

Cartas a: 125130, Moscú, 20 Vyborgskaya, SIZO “Vodnik”, Dmitry E. Buchenkov, (día del cumpleaños: 22 de agosto, 1978)

Alexei Gaskarov

Un conocido antifascista y anarquista. Organizador y participante de muchas conferencias anarquistas y de extrema izquierda. Fue detenido el 3 de agosto del 2010 en el caso Khmiki, después de que un edificio administrativo en Khimki había sido asaltado el 28 de julio del 2010. Una acción de protesta ambiental que se llevó a cabo en Khimki contra la deforestación de grandes trozos de reservas de bosques con el fin de construir una autopista de pago. El 15 de octubre del 2010, se retiró la decisión judicial sobre su detención. El 24 de junio de 2011, fue absuelto legalmente por la corte municipal Khimki.

El fue fuertemente golpeado por la policía el 6 de mayo del 2012, en la plaza Bolotnaya durante una protesta de la oposición política, por lo que se presentó un recurso sobre los abusos de poder por parte de la policía antidisturbios involucrando violencia y armas.

El 28 de abril del 2013, fue aprehendido y al día siguiente arrestado bajo la acusación de dirigir un grupo de personas que participaron activamente en los disturbios que supuestamente tuvieron lugar en la plaza Bolotnaya y atacar a un agente de la policía. Más tarde, la acusación incluía dos policías que supuestamente fueron atacados por Gaskarov: según datos de la investigación, Gaskarov agarró de un hombro a un soldado de las tropas de interiores y entonces él agarró de una pierna de Igor Ibatulin, un oficial de la policía de antidisturbios. La versión final de la acusación es que él participó en los disturbios masivos en la Plaza Bolotnaya. El 18 de agosto del 2014, el tribunal condenó Gaskarov a tres años y medio en un régimen general de colonia penitenciaria.

Muchos activistas políticos relacionan el encarcelamiento de Gaskarov a una venganza directa de la policía política denominada«Centro de Lucha contra el extremismo» por su activismo político desde hace mucho tiempo. Sitio Web de apoyo a Gaskarov –gaskarov.info

Cartas a: Gaskarov – 301654, Rusia, Tula Oblast, Novomoskovsk, 27 Centralnaya Str, IK-6 UFSIN, detachment 5, Alexei V. Gaskarov, (Fecha de nacimiento: 18/06/1985)

Alexei Sutuga 

Un conocido antifascista y anarquista de «Acción Autónoma». Acusado de vandalismo por supuestamente golpear a nacionalistas en una pelea. Condenado a tres años y un mes a colonia.

Sutuga fue detenido en abril del 2014 en Moscú por la policía política del«Centro de Lucha contra el extremismo» después de un concierto antifascista. Durante el interrogatorio se le preguntó sobre su viaje a Maidan (protestas de Ucrania en Kiev en 2014). Alexei fue acusado de participar en una pelea el 2 de enero del 2014, en el bar «Sbarro», donde pateó y golpeó a varias personas con una silla y un martillo hecho por sí mismo.

Sutuga dijo que trató de impedir que otras personas pelearan- la pelea fue entre neonazis y algunos otros jóvenes. El 1 de octubre Sutuga fue condenado a tres años y un mes a colonia. El 17 de diciembre el tribunal de apelación dejó la sentencia sin cambios.

El 17 de marzo del 2015, mientras estaba en prisión preventiva en Irkutsk, desde donde tuvo que ser trasladado a una colonia, Sutuga inició una huelga de hambre seca, porque había sido sometido a presión en el centro de prisión preventiva: se le ofreció quedarse allí en vez de la colonia , y cuando Sutuga se habría negado,  se apropiaron de sus cartas y libros. Cuando la noticia de la huelga de hambre se filtró fuera de la prisión preventiva, fue trasladado a la colonia. Por lo cual el detuvo su huelga de hambre. En la colonia Sutuga fue sometido a una celda de aislamiento. Él está constantemente sometido a presión por la administración de la prisión.

Cartas a: 665809 Irkutsk Oblast, Angarsk, First Industrial Cluster, cuarto 47, edificio 6, IK No.2, Alexei V. Sutuga, nacido en 1986 (puedes enviar solo correo registrado  1ra clase enviar) o puedes escribirle a través del sitio web Rosuznik 

Ilya Romanov

El 6 de agosto de 2015, un panel de inspección del tribunal militar del distrito de Moscú aprobó una sentencia sobre Ilya Romanov, anarquista de Nizhny Novgorod – a 10 años de cárcel de alta seguridad. El tribunal ignoró todos los argumentos presentados por la defensa. Posteriormente la sentencia se cambió a 9 años de prisión de alta seguridad.

Romanov fue herido por la explosión de un petardo hecho por sí mismo en octubre del 2013, pero ellos lo recalificaron pasando de ser un lamentable experimentador a un “terrorista”. Aparte del petardo se le adjudica una“entrevista” que habría dado en diciembre del 2012 en las afueras de Donetsk siendo utilizado en su caso. Ambos “crímenes” estaban incompletos: Ilya Romanov es acusado de tratar de amenazar a la población y a las locales autoridades de Nizhny Novgorod con el fin de salvar el parque Kulibinsky de la tala de árboles, pero no lo lograron porque el artefacto explotó durante una prueba. También supuestamente trató de propagar el terrorismo a través de medios de comunicación ucranianos, en «Radio RKAS – Libertaire», pero no logró cumplir con ella tampoco. Parece que no es una estación de radio, es un blog de internet. La entrevista en sí es sólo un registro de grabadora hecho en una fiesta después de su salida de la cárcel.

Romanov, cuya familia se compone de padres jubilados y una hija adolescente es el más pobre de todos los internos. Su familia apenas se las arregla para llevarle encomiendas de vez en cuando, mientras Romanov también tiene que pagar por un abogado que trabaja en dos denuncias.

Cartas a: 431130, República de Mordovia, región Zubovo-Polyansky, Lepley, GRIPE IK-22, Ilya E. Romanov. (Fecha de Nacimiento 3 Julio de 1967)

Alexander Kolchenko 

El 25 de agosto del 2015, el tribunal militar de Rostov-upon-Don aprobó una cruel sentencia contra el director de cine ucraniano Oleg Sentsov y el antifascista de Crimea Alexander Kolchenko. Las autoridades encargadas de investigar a los llamados “terroristas” – supuestamente Sentzov Guiados por el «sector de derecha» de Kiev (prohibido en Rusia) fundaron un “grupo terrorista” en Simpheropol que intentó traer a Crimea de vuelta a Ucrania.

Kolchenko supuestamente participó del grupo. Los “terroristas” prendieron fuego a las puertas de las oficinas de la “Comunidad de Crimea rusa” y una ventana en la oficina local de la “Rusia Unida” (el partido gobernante en Rusia). Durante el juicio, Gennady Afanasiyev – uno de los testigos clave sobre cuyas palabras fue construido la acusación – dicen que su testimonio fue dado mediante tortura o simplemente inventada. Afanásiev tiene 7 años de prisión por el caso de “terroristas de Crimea”. Oleg Sentzov fue condenado a 20 años y Alexander Kolchenko a 10 años de prisión por la quema de una puerta y una ventana.

Cartas a: 456612, Cheliábinsk Oblast, Kopeisk, 20 Kemerovskaya Str, IK-6, detachment 4, Alexander A. Kolchenko, nacido en 1989.

CRUZ NEGRA ANARQUISTA – FONDO DE MOSCÚ 

Se necesita dinero para apoyar a nuestrxs compañerxs en sus campos de trabajo y centros de detención preventiva. Cruz Negra Anarquista – Moscú hace un llamamiento a todo el mundo para mostrar la solidaridad, ayuda, y si es posible la transferencia de este dinero tan necesario para la Cruz Negra Anarquista – Moscú.

Si usted tiene alguna pregunta sobre cómo hacer una transferencia de dinero o cualquier otro duda, puedes escribir a avtonom46@gmail.com y abc-msk@riseup.net 

Cuenta PayPal: avtonom46@gmail.com y abc-msk@riseup.net)