13020322_275704206095168_1852161542_n

Como Estudiantes Libertarixs debemos tomar el importante trabajo de organizarnos y trabajar en conjunto para poder realizar acciones. La poca presencia de grupos anarquistas organizados en el ámbito estudiantil se debe a múltiples causas, pero durante este nuevo proceso de movilizaciones debemos organizarnos para afrontar las dificultades que se presentaran a lo largo de este año, tomar un rol en conjunto para cumplir objetivos, afrontar la burocracia que nos agobia y nos empobrece a todxs lxs estudiantes.

Es por esto que queremos hacer un llamado a todxs nuestrxs compañerxs con afinidad anarquista a que se organicen, formen grupos de trabajo y coordinemos en conjunto para saber triunfar de una vez. No apuntamos al sectarismo que a veces se propicia de grupos con un mismo fin, sepamos conllevar el ideal con la acción ya que no organizándonos los mismos de siempre nos llevaran al rotundo fracaso, sepamos horizontalizar nuestros establecimientos, formar bibliotecas autónomas, incidir en la malla curricular, hacer talleres, conversatorios, ciclos de cine y practiquemos la solidaridad con nuestrxs compañerxs. La educación es nuestra mejor arma, que vuelvan las practicas libertarias a nuestro territorio-

¡Salud y Anarquía!

(Toma conmemorativa de los 10 años de la “revolución pingüina” con el objetivo de incentivar a lxs estudiantes secundarixs a movilizarse el próximo jueves, acción realizada en conjunto a los grupos políticos y compañerxs del liceo Manuel Barros Borgoño el 15 de abril 2016).