PORTADA ABRILMucho tiempo ha transcurrido desde nuestra última edición. Por supuesto, el panorama político latinoamericano se ha visto modificado con la inminente caída de los “progresismos” y el repunte de las ideas liberales. La represión desatada contra los movimientos sociales en Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Brasil y Bolivia no hacen más que reafirmar nuestra desconfianza en cualquier apuesta política que se desenvuelva en los márgenes de la democracia-electoral, al mismo tiempo que reiterar nuestro compromiso con la lucha autónoma y horizontal de l@s oprimid@s. 

A nivel nacional, los casos de corrupción han provocado una desconfianza total hacia la clase política. Cada día nos encontramos con nuevos ejemplos que demuestran palpablemente la relación estrecha entre la política y el empresariado, evidenciando así que ambos trabajan para intereses comunes. Del mismo modo, en el Wallmapu continúan sucediéndose los hechos de represión hacía el pueblo mapuche, como ha sido la tónica durante todos estos últimos años. Por otro lado, la polémica Ley Mordaza avanza a pasos agigantados, haciendo que el temido “control de identidad por sospecha” sea cada día más un peligro real para todos y todas.

Dedicamos esta remozada edición, con 500 ejemplares en las calles y 6 páginas de contenido, a tod@s nuestr@s compañer@s pres@s en el mundo, especialmente a Mónica Caballero y Francisco Solar recientemente condenados en España a 12 años de prisión. Desde este número en adelante, esperamos ofrecer una perspectiva anárquica a las problemáticas que afectan este punto del mundo, el norte árido de la región chilena, particularmente la localidad de Antofagasta. De ahí, la importancia de debatir en torno al desastre provocado por la megaminería, así como la crítica perseverante frente a la xenofobia, el nacionalismo, el consumismo y la violencia contra la mujer, problemáticas recurrentes en este territorio.

“Son tiempos de elecciones y nosotros ya elegimos: luchar por la libertad total, por la autonomía de los cuerpos y los territorios, con nuestr@s caídos en la memoria y en complicidad con nuestros afines, contra la xenofobia y los nacionalismos, contra el patriarcado y su moral burguesa, contra los que especulan y ponen precio a la vida, contra l@s que nos roban y gobiernan día a día. Nuestro sueños no se mide en una urna ni aparecen en una papeleta”

A fortalecer nuestras redes de apoyo y distribución. El Sol Ácrata vuelve a las calle.

¡Muerte al Estado y Viva la Anarquía!
¡Pres@s a la calle!

Grupo El Sol Ácrata.
Antofagasta, Abril 2016.

PARA LEER, DESCARGAR Y PROPAGAR, HAS CLICK EN LA IMAGEN:

PORTADA ABRIL