panchoymonibasilica

Basílica del Pilar Zaragoza 30/03/16

Hoy la nueva inquisición española condenó a 12 años de prisión a nuestrxs compañerxs Mónica Caballero y Francisco Solar, acusados de la instalación de un artefacto explosivo el 2013 en la Basílica del Pilar en Zaragoza  y encarceladxs desde noviembre del mismo año.

La sentencia consiste en 5 años de prisión por “lesiones terroristas” más 7 años por daños de la misma naturaleza, además de la obligación a pagar 22.775 euros a la mujer que supuestamente habría resultado herida, y que en el juicio declaró como testigo encubierto, así como otros 182.601 euros al cabildo de Zaragoza por los desperfectos sufridos.

Finalmente fueron desestimados los cargos de “pertenencia” a organización terrorista y “conspiración”  para ejercer actividades de esa índole, descartándose cualquier relación con el intento de atentado al Monasterio de Montserrat de Barcelona.

Desde el norte árido de la región chilena, envíamos un fraterno abrazo a nuestros compañerxs y saludamos la entereza con que han asumido este proceso. La cárcel es un hito muchas veces inevitable en el camino de quienes luchan por la libertad.

¡Muerte al Estado y Viva la Anarquía!