ab9a66ddc97bfe3a84f7bfaaa7a3929e

Luego de 135 días de asedio, las milicias kurdas, agrupadas en las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) y las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ) han logrado expulsar de Kobane al Estado Islámico, transformándose así en el primer gran triunfo de la Revolución Kurda.

Según han informado múltiples agencias de prensa internacionales, tanto burguesas como afines al pueblo kurdo, la liberación total de la cuidad se produjo hoy, encontrandose en estos momentos los últimos bastiones de resistencia del Estado Islámico en un pequeño barrio a las afueras de la ciudad.

La liberación de Kobane supone un duro golpe para el Estado Islámico y su política de propaganda, mientras que para el pueblo kurdo es una gran victoria y un impulso para consolidar aún mas la revolución social que se lleva adelante en esas tierras.

A pesar de que las informaciones son escasas en estos momentos, ya se puede afirmar con cierta emoción y alegría, que Kobane, luego de 135 días de asedio y de resistencia valiente, ya goza de plena libertad.

Salud al pueblo kurdo, viva la Revolución Social y muerte al fascismo islámico!