Desde el norte de la región chilena, dejamos a disposición nuestro remozado periódico El Sol Ácrata. Con la finalidad de otorgar espacio a mayor contenido, hemos ampliado su formato a 6 páginas, incluyendo una nueva sección de reseñas de libros y folletos.

A días de comenzar el mundial de fútbol “Brasil 2014”, desde esta tribuna denunciamos los constantes allanamientos, represión y muerte, por parte de la policía militarizada en las favelas de aquella región. Sabemos que tras la cortina de humo de la “fiesta del deporte”, se ha pretende esconder la pobreza y desigualdad, de uno de los países con más violencia en el cono sur. Esto viene a recrudecer lo que sucede en el Amazonas, donde centenares de pueblos indígenas se ven acorralados y hostigados por las forestales y petroleras, que cuentan con toda la venia del gobierno progresista de Dilma Rousseuf. Vaya nuestro mensaje de solidaridad a todos quienes están sufriendo la represión tras este circo mediático.

Por otra parte, invitamos a reflexionar con el artículo “el uso (in)correcto del lenguaje”, el que busca ampliar el debate respecto a la forma en que nos expresamos en diversas situaciones, desde nuestra condición política. Este se suma a las ya “clásicas” secciones de este año “Retazos del ayer” y “Semblanzas Revolucionarias”, las que para esta edición abordan los 89 años de la huelga general y masacre en la oficina salitrera “La Coruña”, en plena pampa del Tamarugal: y la vida del agitador Jorge Tamayo Gavilán respectivamente.

Desde esta publicación, enviamos un afectuoso abrazo al dirigente sindical Marco Antonio Cuadra, el que tomó la drástica decisión de quemarse a lo bonzo tras los continuos abusos y hostigamiento de los empresarios del transantiago. ¡Ya arderán los que tengan que arder! Saludamos también a Víctor Montoya, quien tras permanecer más de un año encarcelado, hoy vuelve a reencontrarse con los suyos. Así como tampoco podemos permanecer indiferentes a la condena que recaerá sobre nuestros compañeros Juan Aliste, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, a ellos nuestro cariño y solidaridad.

Finalmente, los invitamos a leer con mayor constancia nuestra publicación. Estamos experimentando una serie de cambios que han fortalecido indescriptiblemente nuestro grupo de propaganda, lo que se refleja en las secciones que se han creado, además del último cambio de diseño de El Sol Ácrata. Lo que buscamos con todo esto es brindar un periódico más amigable a la vista, para que así no quede solamente dentro de lo que conocemos como “ghetto anarquista” y trascienda a la sociedad, siendo nuestro principal objetivo el hacernos una voz dentro de nuestra localidad. Si deseas contribuir con algún texto o reflexión, comunícate con nosotros a elsolacrata@gmail.com.

PARA LEER, DESCARGAR Y PROPAGAR, HAS CLICK EN LA IMAGEN:

portada junio