Nuevamente tenemos el agrado de informar de la salida a circulación de El Sol Ácrata, esta vez con aires renovados, en su edición de mayo de 2014.

Como se puede apreciar, hemos introducido muchos cambios a nuestro periódico, además de dar por creadas nuevas secciones, las que se irán repitiendo a lo largo de los siguientes números. En este sentido, destacamos el cambio que sufrió nuestra cabecera, que pasó a tener negro de fondo, sin alterar el diseño que ha tenido desde que salió a circulación por primera vez. Otro cambio estético que sufrió nuestro periódico, tiene que ver con la fuente utilizada, más elegante y que sin dudas provoca mayor agrado al leerla.

En cuanto a las nuevas secciones destacamos “semblanzas revolucionarias”, la cual estará dedicada a reseñas bibliográficas de autores y propagandistas anarquistas, principalmente de aquellos que han sido olvidados por el pasado, o de quienes no se conoce mucha información. La otra sección, llamada “retazos de ayer: espacio dedicado a la memoria histórica en la región geográfica del norte grande”, dedicará líneas a anécdotas e historias poco conocidas que tuvieron como escenario estas tierras. En esta edición, la sección va dedicada a los changos, pueblo nómade de la costa, habitante de estas tierras hasta la llegada del colonialismo español.

En cuanto a los textos, destacamos una reflexión en torno a las últimas catástrofes que han afectado al país y sobre como estas hacen que la autogestión vuelva a surgir como opción de organización. También en esta edición se hace una breve reflexión en torno al sindicalismo anárquico, y el tratar de comprender las razones del porque se ha abandonado este medio de lucha.

Sin mas preámbulos, los invitamos a leer esta edición, a la vez que deseamos que estos textos generen debates tanto internos como externos. Creemos que el choque de ideas es necesario en cada momento, para así empezar a construir de a poco ese mundo nuevo que todos deseamos, pero principalmente esa nueva forma de organizarnos y comunicarnos.

PARA LEER, DESCARGAR Y PROPAGAR, HAS CLICK EN LA IMAGEN:portada mayo