Ya sale a las calles de Antofagasta, de la región chilena y porque no, de todo el mundo, una nueva edición de El Sol Ácrata, en su edición número 19 correspondiente al mes de Septiembre de 2013.

Este mes, se ha caracterizado históricamente por ser 30 días en los que el estado chileno celebra sus fiestas. Los empresarios, la clase política, los trabajadores y demases, se abrazan y bailan al son de cuecas patronales, cuelgan la bandera chilena con orgullo en sus hogares y demuestran su chilenidad como sea. Septiembre es el mes de la alineación por excelencia, tanto así que muchos, debido a la fiebre patriótica, olvidan todas las atrocidades cometidas por “La Patria”. Sin ir más lejos, 7 días antes del aniversario de la primera junta de gobierno, se conmemora el Golpe de Estado de 1973, llevado a cabo un 11 de septiembre por el fascismo y sus fuerzas armadas. A tanto llegan los niveles de alineación, que podemos ver en este mes a “ciudadanos” que usan pañuelo todo el mes de septiembre: el 11 para encapucharse y el 18 para bailar cueca. La patria como bálsamo para la lucha funciona perfectamente.

En septiembre recordamos a todos los asesinados, torturados y exiliados por el terror momio de Augusto Pinochet. A 40 años del golpe de estado, creemos que la dictadura aún no termina, así como la Guerra Social que se vivía en esos días. Y para aquellos que han estado hablando de reconciliación nacional, solo les respondemos: NI PERDÓN NI OLVIDO.

ESTE MES, EL SOL ÁCRATA APORTA CON:

– La Unidad Popular y su responsabilidad en el Golpe de Estado.

– La juventud anarquista y las Fiestas Patrias.

– ¿Que pasa en Siria y por que es importante saberlo? (segunda parte).

– Ciudades de exterminio: algo sobre Tocopilla y Mejillones.

PARA LEER, DESCARGAR Y PROPAGAR, HAS CLICK EN LA IMAGEN:

Portada septiembre 2013