182276_356496017791368_1331265159_n (1)Por medio del séptimo arte, intentamos recuperar nuestra memoria histórica como anarquistas y avanzar en el debate de ideas, hechos y experiencias pasadas, es por eso que las películas a exhibir serán las siguientes:VIERNES 8 DE FEBRERO (16:00 HORAS)

LA PATAGONIA REBELDE: En 1920, obreros del sur argentino agrupados en sociedades anarquistas resuelven hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Poco después de que el gobierno nacional desconociera los acuerdos firmados con los obreros a través del sindicato, estalla una nueva huelga, seguida por una brutal represión. La película, inspirada en la novela de Osvaldo Bayer, “La Patagonia Rebelde”, fue estrenada en 1974 y a los pocos días censurada y prohibida por el gobierno de Perón.

SÁBADO 9 DE FEBRERO (16:00 HORAS)

SALVADOR (PUIG ANTICH): A finales de la dictadura franquista, un grupo anarquista conocido como MIL se dedica a cometer atracos con el fin de conseguir fondos para sus actividades en contra de la dictadura. Pero todo cambia cuando en medio de un tiroteo fallece un guardia civil y el acusado es uno de sus miembros: Salvador Puig Antich. Juzgado por un Tribunal militar que hizo desaparecer pruebas, Salvador fue sentenciado a muerte e hizo lo posible por demostrar su inocencia.

VIERNES 15 DE FEBRERO (16:00 HORAS)

LIBERTARIAS: En los primeros días de la Guerra Civil española una joven monja que huye de su convento, conoce casualmente a un grupo de milicianas anarquistas de la organización feminista del movimiento libertario español llamada Mujeres Libres. Las acompañará al frente del Ebro cerca de Zaragoza, donde vivirá los rigores de la guerra y de la revolución social española de 1936.

LUGAR: CUT El Loa (Vargas con Granaderos).

TODOS LOS DÍAS A LAS 16:00 HORAS

PUNTUALIDAD POR FAVOR, YA QUE A PARTIR DE ESA HORA COMENZARÁ LA EXIBICIÓN DE LAS PELÍCULAS.

ASÍSTE, DIFUNDE Y CORRE EL DATO!