Washo, hay una tocata hoy día! Vamos?como que te vai a quedar leyendo un libro? Kropotkin? Y quién ese ese weón? Deja de leer weás, la revolución se hace en la calle, no leyendo a viejos weones. Que la revolución no se hace en las tocatas? Si es pa pasarla bien un rato weón amargado, Al final vai? Buena, ya nos vemos a las 10 en el local, lleva plata pal copete y pa unos paraguas!

Buenaaa, como estay?, Yo bien, acá un poco cansado por la semana. La pega me tiene pa la cagá, el weón de mi jefe es más explotador, trabajo de 8 a 8 y de lunes a sábado, pa la cagá o no?, que cuanto me paga?, 200 lucas el muy maricón, si po, quién te manda a trabajar en el Ripley?, nadie po weón, pero no quedaba otra nomás. Bueno ahora tamos pa pasarla bien o no washo?. Y a ti como te ha ido en el líceo? Que te pillaron copiando en una prueba? Puta culiao la mala cuea! Pero no habiai estudiado? Ahh te habiai quedado escribiendo, y pa que escribis tanto? pa repartir en el centro? Buena igual… Oye weón compremos unas chelitas? Que no tomai? Pero como weón!, si venimos a tomar po hermano! Que onda? Ahh te dio esa wea de creerte canuto! Que no compre? Pero si quiero tomar po weón, que tiene? Que es un arma burguesa pa someternos? Adonde weón, de donde sacai esas weas, que lo decían todos los viejos anarcos? Y dale con esos weones, a las finales yo decido lo que hago con mi vida, si te creí tan anarco, entonces déjame tomar nomás!

Ta la raja la tocata, no cierto compa? Te vei como bajoneado… que no creís que esto es la revolución? Entonces que chucha es po weón! Si mira fíjate: acá le echamos puteas a la sociedad, acá no entran los pacos, acá vivimos en anarquía, si queremos culear nos vamos al baño, si queremos borrarnos tomamos copete o nos tiramos sus líneas, cachai? La wea que voh querís po, la anarquía o no? Que esto no es anarquía? Puta el weón pa grave!… ya culiao yo se lo que te falta: un cuete!. Tengo paragua eso si nomás, pero hay harto hermano, es uno de cinco así que tenemos pa la noche! Que no fumai weas que comprai en la calle? Que eri exigente weón! Y porque? Porque fumai pura mierda y el tráfico beneficia a los burgueses? Chucha! Le hiciste a un hongo? Porque te vai en las mansas ramas weón, ni yo pensaría alguna wea así jaja.

Oye weón! Cachai que recién culie con una mina! Si po ahí en el baño! Igual tuvo piola, la mina era entera rica jaja! Pero cachai que me dijo una wea que me quedó dando vueltas, dijo que voh erai sapo. Yo le dije que no po, que erai mi amigo y todo, pero ella decía que erai sapo porque te vestiai como un weón normal. Puta igual me incomodo la wea por que voh igual te vestis re piola, ni una bota, ni una moika, ni un parche, nada weón! Puta pónete alguna wea, después no me van a dejar entrar pa acá! Que no necesitai vestirte de alguna forma pa ser anarquista? Pero igual po weón, con la pinta te veí más choro, intimidai más en la calle, asi que piensa la wea, que igual te vei medio cuico así.
Toy pa la caga weón, no doy más! Tome mas que la chucha, toy re volao jaja! Viva la anarquía! Viva la libertad! Grita conmigo por weón! No eri anarquista? Ya po grita que estamos en anarquía.

Ambos estaban abrazados, el tipo que acompañaba al borracho lo suelta, pega un grito y todos en el recinto se quedan callados y comienza:

Que es la anarquía? El culear, tomar, escuchar música, volarse, gritar viva la anarquía con una cerveza en la mano? No compañeros eso no es anarquía, eso es lo mismo que una fiesta burguesa, la única diferencia es la música! La anarquía se contruye afuera, día a día, sin copete, sin pitos! Se construye hablando con la gente, gastando plata en imprimir folletos, gastando energías en jornadas de propaganda, así se contruye compañeros y compañeras! Las tocatas sirven para pasarlo bien, pero no sirven como medio de revolución. A los opresores les gustan las tocatas porque en ellas nos curamos y no concientizamos, los pacos prefieren una marcha a una tocata, que creen que sienten los pacos al ver una tocata? Risa! Que creen que sienten los pacos al ver una marcha? Miedo! La calle está afuera, la revolución esta afuera, no en este local. Salgamos a la calle ahora mismo y propaguemos la revuelta!.

Nadie sabe que pasó después, algunos dicen que todos aplaudieron, pero los las versiones más fuertes dicen que todos pifearon y echaron al tipo, lo tildaron de “sapo” y lo echaron de la tocata, rechazando su crítica, al tiempo que seguían mochando, presos del alcohol y del paragua. Luego la cosa se volvió tensa, algunos se agarraron a combos, otros sacaron sus cuchillos dispuestos a matar, algunos los alentaban, todo esto mientras el tipo que echaron miraba desde afuera, y al mismo tiempo que movía su cabeza de lado a lado, en símbolo de negación, repetía estas frases “que fea es la anarquía”

Por El Gato Negro.

Publicado en El Sol Ácrata N°10, Diciembre de 2012.

punks-borrachos2