“Este 22 de mayo se cumplen los 3 años de la muerte de nuestro compañero Mauricio Morales, quien en un acto subversivo estallo la bomba que cargaba con finalidad hacer estallar la escuela de gendarmería, a esta asquerosa y enferma institución. HOY MAS QUE NUNCA COMPAÑERO TU NOBLE ACTUAR SIEMPRE SERA RECORDADO. COMPAÑERO MAURI PRESENTE!”

Hombre, libre, de lengua filuda pero con la verdad en su punta, consecuente, uno de los pocos que se atreven en irse contra todo lo establecido, contra el poder y los poderosos, sigues alimentando nuestros corazones, nuestras mentes con tu ejemplo y aun mas, en el recuerdo no te dejamos morir compañero Mauri, en algún momento llegara la venganza contra esta sociedad fascista y podrida que no comprende nuestra lucha, que no comprendió tu decidido actuar, tu entrega. Solo te criminalizó como un vil delincuente más, pero nosotros, en quienes la libertad, la insumisión forma parte de nuestro ser, se nos hincha el pecho de solo recordarlo, nos da las fuerzas para seguir. A pesar de no habernos conocido, de no haber compartido, te sentimos más nuestro y cercano que nunca. No busco hacerte un mártir o hacer de tu imagen un ídolo y a pesar de que sea triste, tampoco busco estar asi, para no manchar tu ejemplo.Por eso tan solo seguiremos luchando, organizándonos, combatiendo y diciendo con todas nuestras entrañas y fuerzas BASTA, BASTA de tanta INJUSTICIA y MENTIRA.

Se cumplen tres años de tu partida, estos tres años de represión, de montaje contra más compañeros, pero no nos dejamos vencer, porque no tenemos miedo, no temeremos a estas siniestras instituciones ni a sus leyes erradas.
Las injusticias cometidas contra todo aquel que se nombre libertario luego de tu muerte, contra tus compañeros más cercanos, siguen más vivos y firmes que nunca, no se ocultan, porque son valientes que siguen con la lucha, no serán derrotados, y me uno a ellos porque seguiremos por el camino insurreccional, este ancho camino que se ha elegido; gracias por alimentar aun mas esta llama que busca la libertad, gracias compañero Mauri por aquel fuego que dejaste en tu partida, el mismo que será utilizado para quemar este sistema asqueroso.
“Ármate y se violento, hermosamente violento, hasta que todo reviente. Porque recuerda que cualquier acción violenta contra estos promotores de desigualdad está plenamente justificada por los siglos de infinita violencia a la que nos han sometido.

Ármate y combate el terrorismo, quema, conspira, sabotea y se violento, hermosamente violento, naturalmente violento, libremente violento”

¡Compañero Mauricio Morales, PRESENTE!

Escrito por Paz Violencia.

Publicado en El Sol Ácrata N°3, mayo de 2012.