SOBRE UNA NOTICIA DIFUNDIDA POR NUESTRO MEDIO.

Hace unas horas, uno de nuestros compañeros subió un documento sobre la situación actual de Luciano Pitronello. En el, se hablaba que en la audiencia acontecida ayer, se había dictaminado el arresto domiciliario, ya que el juez no estimaba que había peligro de fuga.

Esta noticia correspondía al mes de febrero, razón por la cual no es actual y es una información falsa sobre nuestro compañero de ideas. Lamentamos la situación, porque tergiversa la realidad y ese nunca ha sido nuestro objetivo.

Pedimos perdón a todxs aquellos que se vieron ofendidos con esto, a compañerxs que han luchado por su libertad, a quienes son sus amigxs, pero principalmente pedimos disculpa a la familia de Tortuga. En instancias delicadas como esta, no es lo ideal difundir información falsa, por esto es que estamos dispuestos a asumir todas las consecuencias que sean, somos un periódico que busca la verdad ante todo.

Sin embargo, no por este error se ve manchada la labor humilde a favor de la liberación de nuestro compañero. Somos un periódico ANARQUISTA que tiene tan solo 2 meses de existencia con una edición para cada mes, y en cada una de ellas ha habido un espacio para el caso de nuestro compañero Tortuga. Hemos difundido la situación de Luciano Pitronello entre los habitantes de Calama y en alguna que otra persona anónima a la cual le llegó uno de nuestros ejemplares. Esto se repetirá hasta que el compañero Tortuga este libre. En nuestra edición de mayo también habrá un espacio para nuestro compañero, este error no impedirá, ni desmontará nuestras ansias de difundir la ANARQUÍA entre todos y de demostrar la verdad, esa misma que nos ocultan los medios burgueses.

Seguimos por esta misma senda, un error lo comete cualquiera, somos humanos, no somos extraterrestres ni nada por el estilo, nos equivocamos y cuando lo hacemos asumimos, pero seguimos adelante, firmes ante el poder, dispuestos a dar la vida por ver nuestras ideas concretadas.

¡NO ESTAMOS SOLOS FALTAN LOS PRESOS!

¡SOLIDARIDAD PERMANENTE CON LUCIANO PITRONELLO!

¡VIVA LA ANARQUÍA!

Escrito por Grupo anarquista El Sol Ácrata